5a4455b5-c785-4342-bb9e-ec3407f89fc9_edi

CÓMO EMPEZÓ TODO

Fui diagnosticada con diabetes tipo 1 a los 12 años, desde ese momento mi vida cambio. Ha sido un proceso de aprendizaje y evolución constante, pasando por todas las etapas; desde el miedo, la negación y la depresión, hasta llegar a la aceptación. 


Hace 3 años decidí compartir mi historia en un libro con un polémico título: «La diabetes no es una enfermedad». Cuando empecé a pensar que la diabetes no era una "enfermedad" y que no podía levantarme por el resto de mi vida cargando con una enfermedad incurable, cambio mi vida. Decidí verla como una condición de salud, que aunque compleja, no me detiene en nada. Solo era cuestión de cambiar la perspectiva y encontrar estrategias propias para poder continuar mi vida de la manera más normal posible. 

Desde ese momento abrí perfiles en redes sociales y continuo compartiendo aprendizaje y experiencia con todo aquel que está viviendo lo mismo que yo viví, con la esperanza de evitarles cometer los mismos errores que cometí por falta de información, errores que en muchas ocasiones hasta pusieron en riesgo mi vida.