HIPOGLUCEMIAS NOCTURNAS

Si amaneces con dolor de cabeza, con cansancio, si tienes pesadillas en la noche... puede ser que estés presentando hipoglucemias nocturnas y no lo sepas.



La mejor forma de detectarlas es poner una alarma para despertar a las 3:00 am, durante varios días seguidos, y medir la glucosa. Con este dato podrás consultar con tu médico para que puedan llegar a una dosis de insulina de acción lenta o basal adecuada y que no te produzca hipoglucemias nocturnas y para encontrar estrategias variadas que permitan que tengas una glucemia estable en la noche. Toda la información que le puedas dar a tu médico es vital para que el pueda ajustar tu tratamiento.

Estar atento a todos los síntomas de nuestro cuerpo, hacer más seguido glucometrias, analizar el impacto de las comidas en nuestro organismo y consultar todas las dudas con nuestro médico, será una manera de ir disminuyendo las hipoglucemias peligrosas a las que tememos tanto.


Encuentra toda la información que necesitas saber para manejar tu diabetes en este manual que hice con mi aprendizaje de tantos años viviendo esta condición y la asesoría de una experimentada educadora en diabetes.