CONTAR CARBOHIDRATOS DE MANERA SENCILLA

Actualizado: 6 dic 2021



Mi primer acercamiento con el conteo de carbohidratos fue todo un fracaso. No entendí casi nada y quede un poco más perdida de cuando inicié. Me di cuenta de que para aprender sobre el tema, es importante conocer sobre conceptos básicos, que aunque los tenemos presentes, no sabemos exactamente su significado.


Empezando desde el comienzo, así suene redundante, fue como por fin logre comprender un poco más sobre el tan famoso"conteo de carbohidratos". Cuando ya estaba más relacionada con los términos, cuando supe que es un carbohidrato, cuáles son los carbohidratos simples y complejos, que alimentos los contienen y cuáles no. Cuando aprendí a sacar mi factor de corrección o de sensibilidad y a que se refiere ese término, cuando supe cuál era mi ratio y cuando me informe sobre todo lo que gira alrededor de este tema, ya tuve las herramientas para aprender a hacer cuentas y gestionar mis dosis de insulina antes de las comidas.


Contar carbohidratos no es una fórmula mágica que ofrece resultados perfectos ya que, existen muchos factores que influyen en nuestros valores de glucosa, pero por lo menos con esta herramienta nos acercamos mucho más a tener un buen control y un menor impacto de cambios de glucosa producidos por valores errados de dosis de insulina.


Con esta guía te puedes dar una idea clara sobre lo que debes saber y tendrás más información para poder hacer las preguntas exactas a tu especialista en nutrición y así sacar un mejor provecho de las consultas.

649 visualizaciones1 comentario