TE CUESTA ACEPTAR QUE TIENES DIABETES TIPO 1?


No te sientas mal, a todos nos pasa. Aceptar el diagnóstico no es tan sencillo, sé que estás viviendo momentos difíciles, y si te sirve de consuelo, yo tampoco aceptaba que tenía que vivir condenada a una condición de salud por el resto de mi vida.


Pero verás que todo pasa, esta etapa pasara en algún momento, empezaras a aceptarte con diabetes; tendrás que esforzarte y aprender sobre tu condición; pero no te vas a sentir así siempre.


Si te está costando un poco más de lo que puedes soportar y si llevas mucho tiempo sintiendo que no podrás aceptar esta nueva realidad, busca ayuda, no siempre podemos solos. Buscar ayuda no te hace débil, por el contrario, es una muestra de tu fortaleza.


Aceptar que tienes diabetes tipo 1 es el primer paso, después de superar este momento tan difícil, vas a empezar a cuidar tu salud y te convertirás en una persona saludable y disciplinada.


Encuentra tus propias estrategias para lograr un control en tu diabetes y en tus emociones. Seguro vas a fracasar con muchas de estas estrategias, otras te servirán un poco más; lo importante es que comprendas que no puedes dejar de intentarlo, que tengas muy claro que tu salud física y mental dependen de ti y que eres quién tiene el control de tu vida.


No importa que en ocasiones te frustres y sientas que no puedes más, ríndete las veces que sea necesario, vivir con una condición crónica de salud no es fácil; pero cuando te rindas, vuélvete a levantar y encuentra siempre la forma de continuar.